PROGRAMAS DE FORMACIÓN

LIDERES EDUCATIVOS desarrolla e implementa programas de formación innovadores y
de alto impacto, para fortalecer liderazgos que posibiliten a las organizaciones implementar
culturas de colaboración orientadas al mejoramiento continuo.

DIPLOMADOS SEMIPRESENCIALES
MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
DIPLOMADOS SEMIPRESENCIALES
DIPLOMADOS SEMIPRESENCIALES
Dirigido a: Directores
DIPLOMADOS SEMIPRESENCIALES
Dirigido a: Potenciales líderes educativos
DIPLOMADOS SEMIPRESENCIALES
Dirigido a: Líderes intermedios
DIPLOMADOS SEMIPRESENCIALES
Dirigido a: Jefes de UTP
DIPLOMADOS SEMIPRESENCIALES
Dirigido a: Otros líderes escolares
MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
Liderando el cambio en las prácticas pedagógicas
Objetivo: Conocer y aplicar principios del cambio en educación que facilitan su implementación al interior de los establecimientos escolares.
Duración: 36 horas pedagógicas
Publico Objetivo: UTP o cualquier líder que desee conocer y aplicar una experiencia de cambio en su establecimiento escolar.
MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
Liderando el cambio en las prácticas pedagógicas
Objetivo: Conocer y aplicar principios del cambio en educación que facilitan su implementación al interior de los establecimientos escolares.
Duración: 36 horas pedagógicas
Publico Objetivo: UTP o cualquier líder que desee conocer y aplicar una experiencia de cambio en su establecimiento escolar.

El módulo de autoaprendizaje “Liderando el cambio en las prácticas pedagógicas” tiene como objetivo conocer y aplicar principios del cambio en educación que facilitan su implementación al interior de las organizaciones escolares.

Este módulo de autoaprendizaje es una experiencia de aprendizaje online que se desarrolla de manera focalizada y autónoma. Es focalizada en cuanto ha sido diseñada para ser abordada en espacios de tiempos relativamente breves (en esta oportunidad 36 horas pedagógicas), por lo que sus objetivos, contenidos y actividades de aprendizaje son específicos y acotados.

Se basa en un proceso autónomo de aprendizaje, de manera que se realiza sin la participación de un tutor u otra persona que acompañe, retroalimente o evalúe de manera directa el proceso de aprendizaje. Este tipo de formato está, por tanto, dirigido a profesionales que quieren contar con oportunidades de formación continua compatibles con su vida profesional. La autogestión del aprendizaje posibilita un alto grado de flexibilidad. El módulo dispone de diferentes herramientas que ayudan a aplicar y reflexionar sobre lo aprendido buscando la transferencia al desempeño laboral.

Las actividades en este módulo de auto formación siguen una ruta de aprendizaje, que ha sido diseñada para brindar oportunidades de aprendizaje, teórico, práctico y, en la medida de lo posible, colaborativo. La ruta de aprendizaje se sostiene en la propuesta teórica de Kolb (1984) a través de lo que ha llamado el “ciclo de aprendizaje experiencial”. Este modelo contiene instancias formativas que se traducen en un esfuerzo por situar el aprendizaje y poner en ejercicio las capacidades y las experiencias de los participantes a través de la participación en situaciones concretas diseñadas especialmente para el desempeño profesional de los participantes.

MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
Uso de evidencia para la mejora educativa: Acompañamiento pedagógico desde el nivel intermedio
Objetivo: Otorgar herramientas de auto instrucción a profesionales del área de la educación, respecto al uso de evidencia, para el desarrollo de capacidades en el ejercicio del acompañamiento pedagógico a jardines, escuelas y liceos.
Duración: 20 a 36 horas aproximadamente
Publico Objetivo: Profesionales con interés en el nivel intermedio de la educación.
MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
Uso de evidencia para la mejora educativa: Acompañamiento pedagógico desde el nivel intermedio
Objetivo: Otorgar herramientas de auto instrucción a profesionales del área de la educación, respecto al uso de evidencia, para el desarrollo de capacidades en el ejercicio del acompañamiento pedagógico a jardines, escuelas y liceos.
Duración: 20 a 36 horas aproximadamente
Publico Objetivo: Profesionales con interés en el nivel intermedio de la educación.

Este módulo de autoaprendizaje tiene como objetivo entregar una base formativa inicial, así como materiales para profundización, que permitirán entender la relevancia del uso de evidencia en la toma de decisiones educativas, y cómo avanzar en la generación, análisis y utilización de dicha evidencia en el marco de un proceso de apoyo y acompañamiento pedagógico para la mejora escolar.

MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
Trabajo en red y colaboración para la mejora educativa: Acompañamiento pedagógico desde el nivel intermedio
Objetivo: Otorgar herramientas de auto instrucción a profesionales del área de la educación, respecto al trabajo colaborativo y en red, para el desarrollo de capacidades en el ejercicio del acompañamiento pedagógico a jardines, escuelas y liceos.
Duración: 20 a 36 horas aproximadamente
Publico Objetivo: Profesionales con interés en el nivel intermedio de la educación.
MÓDULOS DE AUTOFORMACIÓN
Trabajo en red y colaboración para la mejora educativa: Acompañamiento pedagógico desde el nivel intermedio
Objetivo: Otorgar herramientas de auto instrucción a profesionales del área de la educación, respecto al trabajo colaborativo y en red, para el desarrollo de capacidades en el ejercicio del acompañamiento pedagógico a jardines, escuelas y liceos.
Duración: 20 a 36 horas aproximadamente
Publico Objetivo: Profesionales con interés en el nivel intermedio de la educación.

Este módulo de autoaprendizaje tiene como objetivo entregar una base formativa inicial, y materiales de profundización, que permitirán identificar oportunidades para promover dinámicas de trabajo en red y colaboración al interior de una (o entre) comunidad(es) educativa(s) como herramienta de acompañamiento pedagógico para la mejora escolar.