El Área de Apoyo a la Política para la Nueva Educación Pública genera conocimiento y sistematiza evidencias que orienten políticas de fortalecimiento del liderazgo del nivel intermedio. Este trabajo se realiza apoyando la definición de este nuevo nivel de liderazgo, la política pública; e implementando programas para el desarrollo de capacidades y habilidades de gestión y liderazgo con el objetivo de generar condiciones organizacionales, que permitan a las unidades educativas de su dependencia proyectar una nueva e innovadora educación pública a nivel local, con calidad y respeto a la cultura y diversidad local.
Objetivos:
- Apoyar el diseño e implementación de la Política Nacional de Fortalecimiento del Liderazgo Escolar, a través de la generación y difusión de conocimiento y sistematización de evidencias.
- Contribuir a generar un lenguaje común y comprender el alcance y objetivos que justifican desarrollar el “liderazgo intermedio”
- Desarrollar capacidades de liderazgo en líderes educativos en el nivel intermedio, a través de acciones de desarrollo profesional innovadoras.