Coloquio de Medición y Evaluación Educacional: ¿Cuán preparados se sienten los directores para el ejercicio del liderazgo efectivo? Estudio de opinión a partir del Marco para la Buena Dirección
22 Sep 2017 Categorías: Noticias
La investigación educativa ha situado al liderazgo escolar como el segundo factor de la escuela más relevante para el aprendizaje de los alumnos. Debido a su relevancia, las políticas nacionales han prestado creciente atención a los directores, avanzando en la creación del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar (MDBLE) y caracterizando el trabajo de un líder escolar efectivo en cinco dimensiones. Este trabajo estudia, a partir de una encuesta a 575 directores, cuánta preparación se percibe en los directores para ejercer un liderazgo efectivo derivado del MDBLE.
Acerca de la expositora:
Rosario Rivero: economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster de Políticas Públicas de la misma universidad y doctora en Educación de la Universidad de Berkeley, California. Actualmente, es profesor asistente en la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales e investiga temas de formación inicial de docentes, mercado laboral, calidad docente y liderazgo escolar. Antes de realizar su doctorado, trabajó varios años en el SIMCE, en el Ministerio de Educación de Chile.
Fecha: martes 26 de septiembre
Horario: 17:00 a 18:30 horas
Lugar: Auditorio Centro de Medición MIDE UC, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile. Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago. Ver Mapa
Actividad gratuita, previa inscripción. Cupos limitados.