Inscripciones abiertas a la primera conversación en línea de LIDERES EDUCATIVOS

 8 Jun 2017      Categorías:  Noticias

El próximo miércoles 21 de junio a las 15:30 hrs. LIDERES EDUCATIVOS realizará la primera versión del ciclo “Conversaciones en línea”, una serie online sobre Liderazgo Pedagógico en la cual los usuarios podrán sumarse de forma virtual a la transmisión de la conversación comentando y realizando preguntas a través de un chat.

En esta versión, se conversará sobre los líderes medios. Este concepto abarca un amplio abanico de cargos formales presentes al interior de las escuelas y liceos, mediando entre el director y los docentes de aula; como lo son Jefes de Unidad Técnico pedagógica, Jefes de Departamento o Ciclo, Inspectores Generales y Encargados de Convivencia. Mónica Cortez presentará hallazgos a partir de un estudio desarrollado en conjunto con Bárbara Zoro, bajo el alero de LIDERES EDUCATIVOS durante el año 2016.

Joseph Flessa aportará una mirada internacional al tema, buscando construir en conjunto con las preguntas de la audiencia algunas pistas en relación al potencial de estos líderes, las tensiones que enfrentan y cómo podemos desarrollar todo el potencial del rol que estos líderes están desplegando.

Para participar, debes reservar tu cupo e inscribirte en https://www.lidereseducativos.cl/conversaciones-en-linea-lideres-medios/

Mónica Cortéz

Mónica Cortéz es Coordinadora Territorial del Área de Desarrollo de Capacidades de Liderazgo dentro de Escuelas y Liceos de LIDERES EDUCATIVOS. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito docente universitario (PUCV, UV, UPLA). Ha dictado numerosos cursos en carreras de educación con distintas modalidades de formación continua (magíster, diplomados y cursos); y publicado artículos abordando tensiones, innovaciones y desafíos para la formación inicial y continua del profesorado.

Es investigadora Colaboradora en Proyectos Fondecyt de la Escuela de Psicología y el Laboratorio de Didáctica de la Biología, de la PUCV. Dicho rol le ha permitido conocer en profundidad el trabajo y desarrollo profesional de profesores y docentes directivos de establecimientos escolares.

Se ha desempeñado en el ámbito profesional en diferentes entidades de la sociedad civil, en particular en el programa “Adopta un Hermano” de Fundación para la Superación de la Pobreza, en donde participó en diversas mesas de trabajo del ámbito educativo, realizó actividades de coordinación, supervisión, asesorías, gestión de redes, diseño e implementación de modelos de intervención, trabajos con Familia-Escuela, procesos de capacitación, diagnóstico participativo, procesos de fortalecimiento de capacidades, entre otras.

Joseph Flessa

Joseph Flessa es profesor asociado del departamento de liderazgo, educación superior y de adultos del Ontario Institute for Education Studies de la Universidad de Toronto.

Es Doctor de la Universidad de California, Berkeley y cuenta con numerosas publicaciones en el área de gestión y liderazgo escolar. Ha impartido cursos de desarrollo profesional a directores y supervisores en Chile a través de instituciones como la Fundación Chile y el Ministerio de Educación.