SEMINARIO INTERNACIONAL ABORDARÁ EXPERIENCIAS INNOVADORAS DE DESARROLLO PROFESIONAL EN EL MUNDO ESCOLAR

 11 Jul 2019      Categorías:  Noticias, Desarrollo profesional , Seminarios

El evento, que mostrará ejemplos de colaboración entre el sistema escolar y el mundo universitario, se realizará el miércoles 7 de agosto, a las 08:30 horas, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Contará con la participación del connotado académico británico David Godfrey entre sus expositores.

El miércoles 7 de agosto se efectuará, en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el Seminario Internacional “Diseñando planes locales de desarrollo profesional docente: Experiencias innovadoras de colaboración sistema escolar-universidad”.

La actividad, que se iniciará a las 08:30 horas, es desarrollada por LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, y considerará tres presentaciones. La primera correrá por cuenta de Felipe Coloma, coordinador de Liderazgo para el Desarrollo Profesional del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), quien presentará “Desarrollo Profesional Docente desde la política pública”. En segundo lugar, Carmen Montecinos, directora ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS, abordará “Características de modelos de Desarrollo Profesional Docente efectivos”, mientras que el invitado internacional, David Godfrey, académico de University College London (UCL), cerrará las exposiciones con la ponencia “Revisión entre Pares: Una mirada internacional”.

Más adelante, se realizará el bloque “Experiencias Innovadoras para el Desarrollo Profesional Docente”, donde se presentarán ejemplos de colaboración entre el sistema escolar y el ámbito universitario, como las pasantías realizadas por docentes universitarios de las carreras de Pedagogía en escuelas y liceos; y el proyecto “Centros escolares que indagan y aprenden juntos”, que LIDERES EDUCATIVOS desarrolló con 9 establecimientos de las comunas de Quilpué, Renca y Concepción. En él, equipos escolares realizaron visitas entre escuelas para producir evidencias acerca de la calidad de la retroalimentación que los docentes entregan a sus estudiantes.

Para finalizar, se realizará un panel de conversación, con preguntas de los asistentes.

 

MÁS INFORMACIÓN