LIDERES EDUCATIVOS certifica a la Primera Generación de Diplomados en Región Metropolitana
5 May 2017 Categorías: Noticias, Formación
81 líderes escolares de la Región Metropolitana recibieron su certificación luego de haber formado parte de 4 diplomados que LIDERES EDUCATIVOS impartió durante el 2016: Preparando futuros líderes educativos para la mejora escolar, dirigido a profesores líderes; Liderazgo pedagógico para la mejora de prácticas docentes, dirigido a directores en servicio; Formación de mentores, dirigido a directores y profesionales de la educación altamente experimentados; y Liderazgo sistémico y aprendizaje en red, dirigido a directores y jefes de UTP.
La ceremonia, realizada el viernes 05 de mayo en la Casa Central de la Universidad de Chile, Región Metropolitana, contó con la participación de autoridades comunales y ministeriales y líderes del sistema escolar.
“Lo que queremos es crear capacidades de liderazgo al interior de los establecimientos que potencien la mejora de la calidad. Todo el mundo sabe que ninguna escuela va a mejorar en ausencia de un liderazgo potente, entonces nuestro foco es potenciar el liderazgo” dijo Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS
Los cursos fueron implementados en colaboración con los DAEM de sostenedores de distintas comunas la región, buscando establecer una alianza de trabajo para la mejora de la educación pública.
Programas de Formación de LIDERES EDUCATIVOS
Entre abril y mayo del presente año, 244 personas recibirán su certificación por haber participado en uno de los 4 cursos que LIDERES EDUCATIVOS realizó en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.
La oferta de los programas de formación del Centro tiene que ver con resolver los problemas concretos que enfrentan los directores y directoras en su día a día al tratar de gestionar sus escuelas, a partir de su realidad local.
Para este año, el Centro continuará con su labor, agregando a su oferta de áreas temáticas el trabajo con directores/as que abordan el desarrollo profesional de sus equipos docentes para avanzar hacia una educación inclusiva. Mientras que con los de jefes/as de UTP, el foco estará en trabajar en procesos de monitoreo de la implementación curricular y los logros de aprendizaje, también desde la perspectiva de la inclusión.