Programa de formación 100% virtual abre sus inscripciones
1 Oct 2018 Categorías: Noticias, Formación
Impartido por LIDERES EDUCATIVOS y enfocado en fortalecer capacidades para gestionar el cambio, poseerá una duración de 36 horas, divididas en 28 horas de trabajo online y 8 de aplicación en los propios establecimientos escolares. Las inscripciones finalizan el viernes 12 de octubre.
¿Qué desafíos se deben encarar al gestionar cambios para mejorar las prácticas pedagógicas? Sin duda, esta pregunta acompaña a la mayoría de los lideres escolares de nuestro país. Para contribuir a este desafío, LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, ha abierto las inscripciones para el programa de formación virtual “Gestionando el cambio en las prácticas pedagógicas docentes”.
Se trata de una iniciativa con financiamiento público, de carácter gratuito para los participantes. El objetivo es fortalecer las capacidades de liderazgo para gestionar cambios que permitan mejoras en las prácticas pedagógicas de los docentes, a través de la comprensión teórica de distintos modelos de gestión del cambio.
El programa es 100% virtual, por lo tanto, pueden postular profesionales de cualquier parte del país que tengan interés en este ámbito. Posee una duración total de 36 horas pedagógicas, de las cuales 28 son horas de trabajo online y 8 de aplicación en sus respectivos centros escolares. Si bien está especialmente dirigido a jefes de UTP, pueden inscribirse también coordinadores de ciclo, jefes de departamento, profesionales del área pedagógica del nivel intermedio (sostenedor), y cualquier profesional ligado al ámbito educativo interesado en el tema.
El plazo final para inscribirse es el viernes 12 de octubre y lo medular del programa es que los participantes fortalezcan las capacidades en la gestión del cambio y se visualicen a sí mismos como agentes para liderarlo. “Todos los colegios necesitan mejorar. No porque lo estén haciendo mal, sino porque la mejora es parte sustantiva de la oferta educativa para nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó Carmen Montecinos, directora ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS. “Saber gestionar el cambio es complejo: es una tarea que requiere capturar los corazones y la mente de aquellos que están en el aula, que son nuestros docentes. Por lo tanto, a través de este módulo virtual, queremos que los directivos vayan entendiendo cuáles son aquellos elementos que facilitan el cambio, y cuáles son los que pueden dificultarlo”.
Los contenidos clave del programa serán presentados en la modalidad online y han sido cuidadosamente escogidos para que respondan al contexto que viven los líderes, de modo tal que puedan problematizar, analizar y sistematizar esa información en directa relación con la realidad de sus escuelas y liceos.
Las horas de aplicación, entretanto, pondrán especial énfasis en la realización de tareas o ejercicios in situ, de modo tal que no solo se pueda transferir el conocimiento a los propios centros escolares, sino además poder compartir esta experiencia recogida en la práctica con los pares de otros establecimientos.
“Gestionar el cambio es una posibilidad que nuestros líderes pueden ofrecer a sus estudiantes para tener una mejor educación. Por eso esperamos que a través de este curso puedan adquirir las herramientas necesarias que les permitan fortalecer el trabajo cotidiano en sus centros escolares”, puntualizó Carmen Montecinos.
El periodo lectivo se iniciará el martes 16 de octubre y se extenderá hasta el viernes 30 de noviembre. Al aprobar el programa, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El requisito será haber cumplido con todas las actividades y tareas contempladas en el módulo.
Para más información e inscripciones HAGA CLICK AQUÍ