¿Cómo realizar la retroalimentación después de un acompañamiento al aula?
6 Sep 2019 Categorías: Buenas prácticas
La observación de clases es indudablemente el ámbito de la gestión escolar que mayormente se relaciona con el quehacer docente. Esto en gran medida se debe a que nos permite estar en contacto con las experiencias de los estudiantes desde una perspectiva diferente. Ahora bien, para que un docente pueda aprovechar la visita del director/a a su aula se requiere asegurar que reciba una retroalimentación constructiva.
La habilidad de entregar buena retroalimentación es clave para aprovechar el tiempo que los docentes y equipos directivos dedican al mejoramiento de la enseñanza ¡y se puede desarrollar! Es importante volver a señalar que la cultura y el espacio amigable se construyen en el tiempo. A veces es mejor entender que otra persona no aceptó mi retroalimentación a presionarla para que la acepte. De a poco se van construyendo los espacios de conversación y el respeto profesional mutuo que permitirán que un docente acepte la invitación a trabajar y aprender juntos.
A continuación, te proponemos considerar las siguientes orientaciones para ofrecer retroalimentación.
Para citar documento:
Fromm, G. (Septiembre, 2019). ¿Cómo realizar la retroalimentación después de un acompañamiento al aula? [archivo PDF]. Líderes Educativos: https://www.lidereseducativos.cl/recursos/como-realizar-la-retroalimentacion-despues-de-un-acompanamiento-al-aula/