Evaluación longitudinal de las acciones formativas del Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar en establecimientos públicos
14 Nov 2018 Categorías: Informes Técnicos, Investigación
El presente Informe Técnico da cuenta de la comparación de resultados entre la primera medición sobre las trayectorias de las prácticas de liderazgo en establecimientos de la Red CEILE –definida como la línea de base– y la segunda, correspondientes a los años 2016 y 2017, respectivamente. Con ello se da respuesta a la estrategia de seguimiento y evaluación de las trayectorias de las prácticas en los establecimientos señalados, que podrían estar asociadas a las acciones de formación de capacidades implementadas.
Este Informe contiene una primera sección enfocada en los fundamentos teóricos de las dimensiones seleccionadas para apoyar el liderazgo escolar por parte del Centro. Luego, describe la metodología para la construcción de los instrumentos y la línea de base. La tercera sección da cuenta de los principales resultados de validación y de condiciones iniciales de las prácticas de liderazgo en los establecimientos participantes en la iniciativa. El informe finaliza con las principales conclusiones a partir de la comparación de los resultados de los años 2016 y 2017.