Single post

Liderando equipos multigeneracionales

 22 Jun 2021      Categorías:  Buenas prácticas, Práctica de Liderazgo

El liderazgo es usualmente definido como la relación entre “dirección e influencia” (Leithwood et al., 2006, p. 11). Un buen director o una buena directora conoce hacia dónde quiere ir su unidad educativa y tiene la capacidad de guiar a una comunidad en esa dirección. Para lograr un liderazgo efectivo, las y los líderes deben estar atentos a las características individuales, tanto propias como de sus colaboradores. En los últimos años, se ha observado un creciente interés en comprender las diferencias generacionales en contextos laborales y educacionales. Informados por la evidencia nacional e internacional, este documento busca ser un apoyo para cualquier líder educativo que busca refinar su dirección, considerando la diversidad etaria de los equipos profesionales en su unidad educativa.


          Para citar documento:

Galdames, S. (Junio, 2021). Liderando equipos multigeneracionales [archivo PDF]. Líderes Educativos: https://www.lidereseducativos.cl/recursos/liderando-equipos-multigeneracionales/