Regulación emocional en adultos que trabajan en contextos educativos: Tres técnicas para volver a la calma
6 Mar 2023 Categorías: Buenas prácticas, Práctica de Liderazgo
El trabajo en instituciones educativas, implica diversas demandas y exigencias para quienes trabajan en ellas. Durante los procesos que contribuyen a que los estudiantes desarrollen aprendizajes de calidad, las y los profesionales de la educación experimentan emociones tanto positivas como no placenteras. Entendiendo que, la experimentación de estrés y emociones no placenteras en el lugar de trabajo, son fenómenos que nos acompañan en el día a día, la clave está en aprender a regular las emociones para volver a la calma.
En esta práctica de liderazgo, abordaremos 3 estrategias de regulación emocional y de fácil aplicación, para contribuir al conocimiento de técnicas que nos permitan sentirnos mejor en momentos difíciles y poder enseñar desde el mismo enfoque. La regulación emocional no sólo es una capacidad para enfrentar los momentos difíciles que se producen en el trabajo, sino que también es un recurso fundamental para promover el aprendizaje socioemocional de niños, niñas y adolescentes.
Para citar documento:
Chávez, S. (Marzo, 2023). Regulación emocional en adultos que trabajan en contexto educativos: Tres técnicas para volver a la calma [archivo PDF]. Líderes Educativos: https://www.lidereseducativos.cl/recursos/regulacion-emocional-en-adultos-que-trabajan-en-contextos-educativos-tres-tecnicas-para-volver-a-la-calma/