Retroalimentación efectiva y formativa para el aprendizaje ¿Cómo orientar a mis docentes para su implementación?
11 Nov 2019 Categorías: Buenas prácticas, Liderazgo Pedagógico
¿Qué tipo de retroalimentación entregan los docentes a estudiantes para promover mayores oportunidades de aprendizaje? ¿cómo podemos reflexionar junto a éstos en torno a la retroalimentación que entregan a sus estudiantes? A continuación, presentamos una tipología desarrollada por Tunstall y Gipps (1996) para que pueda identificar si el tipo de retroalimentación que entregan sus docentes constituye una información relevante para el aprendizaje de los estudiantes, si permite a éstos identificar sus logros y, además, si los orienta a cómo desarrollarlos.
Para citar documento:
Peña Hurtado, C. (Noviembre, 2019). Retroalimentación efectiva y formativa para el aprendizaje ¿Cómo orientar a mis docentes para su implementación? [archivo PDF]. Líderes Educativos: https://www.lidereseducativos.cl/recursos/retroalimentacion-efectiva-y-formativa-para-el-aprendizaje-como-orientar-a-mis-docentes-para-su-implementacion/