Este seminario explorará los desafíos y oportunidades que enfrentan los directores y directoras nóveles durante sus primeros años de ejercicio profesional en el contexto nacional y también global. Comprender estos desafíos y oportunidades posibilita diseñar propuestas de inducción que brinden apoyos a las necesidades profesionales asociadas a la inserción de los nuevos directivos en un contexto altamente dinámico y exigente.
El evento es organizado y co-financiado por LIDERES EDUCATIVOS, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Proyecto Fondecyt 1140906 "Las Prácticas de Liderazgo Pedagógico de Directores y Directoras Nóveles: Aprendizaje situado en el desempeño del rol" y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).
UBICACIÓN
PROGRAMA
HORA | ACTIVIDAD | ||
---|---|---|---|
09:00 – 09:30 | Ponencia Juan Carlos Rozas (CPEIP) “Inducción a directores: un compromiso gubernamental” |
||
09:30 – 10:00 | Ponencia Carmen Montecinos (LIDERES EDUCATIVOS Y PUCV) “Necesidades y modalidades de inducción identificadas por directores de la educación municipal” |
||
10:00 – 10:30 | Ponencia José Weistein (CEDLE Y UDP) “Características y desafíos de los directores y directoras principiantes de la educación municipal” |
||
10:30 – 11:00 | CAFÉ | ||
11:00 – 11:30 | Ponencia Karen Edge (UCL INSTITUTE OF EDUCATION Y UNIVERSITY COLLEGE LONDON, REINO UNIDO) “Los desafíos y oportunidades que enfrenta la nueva generación de directoras y directores escolares” |
||
11:30 – 12:00 | Ponencia Tony Bush (UNIVERSITY OF NOTTINGHAM, REINO UNIDO) “Inducción para directores y directoras nóveles: Perspectivas globales” |
||
12:00 – 13:00 | Plenario |
DESCARGAR PROGRAMA |